Me ha llegado por correo electrónico: Envíe VELA al 7745.

Puede ser la campaña de fundraising más potente de las realizadas en España, se está apoyando en microdonaciones a través de sms y una página web bastante rudimentaria.

Su objetivo está puesto en la vida real: encender un millón de velas en Zaragoza con motivo del IV Congreso Internacional de la Vida.

Su target: 1 millón de personas que apoyen la vida y quieran financiar el Congreso.

Su éxito dependerá de que sean capaces de desarroolar una gran campaña de comunicación (con posibilidad de generar reacciones inmediatas, el canal será muy importante) y una efectiva campaña de financiación. A falta de televisión (no creo que de el presupuesto), internet va a resultar definitivo… lo iremos siguiendo.

Sus errores no agradecer el mensaje, no aprovechar para ir generando una base de datos que permita convertir al donante emocional (de una vez) en donante habitual…

Falta de medios como una herramienta de reenvios, que te de un formato chulo y te permita importar tu agenda de direcciones. Una colección de banners para colgar en los blogs… seguro que irán mejorando.