Cuantas veces uno se pregunta si los políticos en el parlamento ¿realmente están trabajando o solo disfrutan de unas buenas vacaciones?, a cargo de todos los ciudadanos que pagan impuestos, e incluso salen también a relucir los cuestionamientos sobre que hace el eurodiputado por la nación y sus votantes.

La falta de transparencia en el Parlamento Europeo y sin duda la falta de información acerca del trabajo parlamentario que realizan los grupos de diputados españoles, ha sido un factor clave para generar gran apatía en las elecciones de este año.

Pero esto acaba de empezar a cambiar, gracias al London School of Economics y la Universidad Libre de Bruselas podemos estar informados del trabajo parlamentario que realiza cada diputado europeo.

A través de VoteWatch.eu tenemos la oportunidad de acceder a un sin fin de estadísticas que van desde la asistencia de cada parlamentario, su forma de votar, los discursos que ha dado, el numero de intervenciones, cuestionamientos, escritos realizados en el pleno, etc.

Pudiendo obtener toda la información por distintas categorías desde país, grupos parlamentarios europeos y nacionales, tipo de políticas, etc.

No cabe la menor duda que toda esta información es muy valiosa, pues permite al ciudadano estar al pendiente de su parlamentario, valorar su desempeño y con esto premiarlo o castigarlo. Y otro factor importante es que los parlamentarios al saber que cada falta de asistencia, cada voto, cada intervención, será valorado por el ciudadano, tratara de hacer un mejor trabajo o corre el peligro de no volver a ser reelecto.

Por Johnny