Hace unas semanas el candidato de Barack Obama para dirigir el Departamento de Comercio en la nueva administración tuvo que renunciar al puesto, ¿el motivo? una empresa que había colaborado con su campaña electoral había recibido de su administración, el Estado de New México, una serie de contratos públicos. No hubo ninguna duda y el candidato presentó su dimisión.

Hoy Esteban González Pons ha presentado una serie de preguntas en el Congreso sobre las condiciones y la necesidad de la contratación de la campaña de Comunicación Plan E del gobierno. La campaña se ha adjudicado a dos empresas: Sra. Rushmore y Grupo Lavinia que han colaborado con el PSOE en la campaña electoral y siguen colaborando con el partido. Se desconoce si ha existido concurso público, ni siquiera el coste de la campaña…

El PSOE llegó al podera anunciando el fin del autobombo y a menundo nos sorprende con acciones de autobombo pagado con el dinero de los contribuyentes a precio de oro y al bolsillo de sus amiguetes… Para qué sirve la ley? Creo que no estaría de más para evitar este tipo de problemas que, como ocurre en Estados Unidos, se hicieran públicas las cuentas de los partidos políticos y sus gastos electorales, minuciosamente, al detalle… Se trata de dinero público y sería muy importante para los españoles saber en qué se gasta y con quién.