Ha sido el primer demócrata en anunciar oficialmente su candidatura a la Presidencia de los EEUU en 2008. El gobernador de Iowa ya ha empezado su trabajo de grassroot a través de una estrategia online que le permita generar una base social comparable a los tres millones de seguidores de John Kerry. Es muy interesante observar como antes de lanzar la página web el candidato ha utilizado con gran acierto herramientas generales de internet como: YouTube, Facebook, MySpace, LinkedIn, DailyKos, MyDD o Party Builder.

Podríamos señalar que los usuarios que se han adherido a estas redes sociales son pocos, entreo 50 y 100, y que la variedad de herramientas generaba dispersión y mucho más trabajo, de ahí que quizás fuera más rentable crear una comunidad propia en la propia web, a la que atraer a todos los usuarios para ofrece todas estas posibilidades de forma integrada. De todos modos el sigue ofreciendose, a través de su página, a unirse a todas las comunidades que le inviten, una gran estrategia, pero que necesitará de un equipo numeroso detrás, para no defraudar las expectativas que genere.